Star Wars Villanous Review: The Dark Side es fuerte con este

Star Wars Villainous se basa en la familiar franquicia villainous con un puñado de mecánicas temáticas de Wars. Algunos de ellos se sienten innovadores y refrescan la fórmula villainous, mientras que otros se sienten notablemente más complicados. El nuevo juego star Wars Villainous, publicado por Ravensburger conserva muchos elementos de la franquicia original de Disney Villainous_ al tiempo que agrega varios giros nuevos a la fórmula del juego. Los jugadores tomarán el control de un icónico villano de Star Wars (sacado de las películas, dibujos animados y programas de televisión) e intentarán completar su objetivo único antes que otros jugadores. Star Wars Villaineus agrega dos elementos adicionales al juego: la adición de vehículos que sirven como una quinta ubicación potencial para los jugadores y la adición de un segundo tipo de moneda utilizada para activar ciertos tipos de cartas.

Para aquellos que no están familiarizados con la franquicia de Ravensburger villainous, el juego se lanzó originalmente en 2018 como disney villanous con cada jugador controlando un villano de Disney separado. Disney Villainous es un juego asimétrico en el que cada personaje existe en su propio tablero de juego, moviéndose de un lado a otro entre cuatro ubicaciones únicas vinculadas a su historia y realizando las cuatro acciones enumeradas en esa ubicación. Cada personaje tiene su propio objetivo y un mazo único de cartas que se utilizan para promover sus objetivos. Cada personaje también tiene un mazo de destino que otros jugadores usan para obstaculizar el progreso. Al usar una acción del destino, los jugadores eligen a un oponente y dibujan dos cartas de destino del mazo de ese jugador. Después de elegir una tarjeta de destino, la juegan en una de las cuatro ubicaciones de su oponente, lo que aplica un efecto negativo y impide que el jugador tome dos de las cuatro acciones de esa ubicación. El juego continúa hasta que un jugador completa su objetivo de victorias única, que va desde derrotar a ciertos personajes hasta completar una serie de acciones en un orden específico para acumular un cierto número de elementos.

Star Wars Villainous agrega dos nuevos giros únicos a la fórmula villainous. El primero es la adición de vehículos. Los vehículos Ally son cartas que se pueden jugar en un área espacial profunda ubicada en el lado derecho del tablero de jugadores y se convierten en una quinta ubicación. Los vehículos Ally solo tienen tres acciones disponibles para usar, pero también tienen una habilidad única que desencadena cada vez que un jugador viaja al vehículo. El Deck Deck también tiene vehículos de héroes que tienen algunos efectos bastante devastadores, además de habilidades únicas que se activan cuando se juega una carta, un vehículo de héroe también obliga a un jugador a reducir el tamaño de la mano en una carta. Esa reducción de la mano se acumula, por lo que vencer un vehículo héroe es una prioridad cada vez que golpean su tablero.

Si bien los vehículos son una gran adición a la fórmula villainous, me impresionó menos el otro nuevo giro: la adición de la ambición como un nuevo tipo de moneda. Mientras que los juegos anteriores villainous usaron potencia como la moneda utilizada para jugar a las cartas y activar otros efectos, Star Wars Villainous tiene créditos y ambición. Los jugadores obtienen créditos similares a cómo ganaron poder en los juegos pasados de villainous, utilizando la acción de Recopilación de créditos en varios lugares. Si bien los créditos generalmente se gastan en aliados y vehículos, la ambición se gasta en los efectos o en las habilidades de ambición que se encuentran en algunas tarjetas.

Mi problema con la ambición es que los jugadores generalmente lo acumulan a un goteo lento: los jugadores recolectan automáticamente 1 ambición al comienzo de su turno, y hay oportunidades limitadas para recolectar una ambición adicional. Debido a que la ambición se usa para activar o jugar la mitad de sus cartas, hay muchas situaciones en las que los jugadores simplemente no pueden usar las cartas que necesitan para avanzar en su condición de ganar porque están atrapados esperando varios turnos tratando de generar lo suficiente. Ambición. Los villanos que necesitan una gran cantidad de ambición para ganar generalmente tienen una tarjeta o dos que pueden ayudar a acelerar el proceso, pero el sistema de doble moneda se sintió como un poco de arrastre en el ciclo de juego villanous.

Los cinco villanos en Star Wars Villanous tienen varios tipos de condiciones de victorias y niveles de complejidad que deberían proporcionar a los recién llegados una fácil rampa y veteranos villainous con condiciones de victorias más ambiciosas. General Grievous necesita recolectar sable de luz de Jedi Fallen, mientras que Moff Gideon necesita secuestrar a Grogu y recolectar muestras de él, una tarea que requiere varias tarjetas de ambición para estar activas y en el mismo lugar. Darth Vader necesita derrotar a Luke Skywalker (representado por una tarjeta de aliado permanente), mientras que Kylo Ren necesita ser completamente influenciado al lado oscuro. Ninguno de los villanos parece tener una ventaja particular sobre los demás. Al igual que los juegos pasados de villainous, hay algunos villanos que ganarán o perderán en función de si pueden dibujar una carta específica al principio del juego, aunque los jugadores veteranos comprenderán el valor de andar en bicicleta a través de la mayor cantidad de cartas hasta que obtengan esas cartas específicas.

Noah's

En general, disfruté de _Star Wars Villainus.

Star Wars Villainous será una excelente manera de atraer a los jugadores al mundo más amplio de los juegos de mesa, similar a otros juegos de puerta de enlace como catan o Ticket to Rid. Star Wars Villaineus está disponible para pre-ordenar en el objetivo.