Cómo configurar un estudio de grabación en el hogar de un dormitorio

A estas alturas, todos sabemos que puede grabar canciones en su dormitorio que suenan como si se grabara en un estudio profesional. La tecnología ha llegado muy largo.

Billie Eilish y Finneas son los que ayudaron a hacer esto obvio para el público en general. Y hay toneladas de artistas indie que han estado y continúan grabando canciones increíbles desde su casa.

Ahora es tu turno. Así que aquí está cómo configurar un estudio de grabación en el hogar de un dormitorio...

Por qué necesitas un estudio de grabación en el hogar de un dormitorio

No estoy en absoluto contra los estudios de grabación no caseros. Honestamente, a menudo ofrecen un espacio más ideal, un equipo más agradable, y un productor o ingeniero para ayudarlo a grabar. Y si puedes pagar uno de esos estudios, vaya a buscarlo.

Pero todavía necesitas un estudio de grabación en el hogar de un dormitorio. Veamos algunas razones diferentes por las que...

Si usted es un compositor que busca obtener sus canciones cortadas por artistas, debe poder grabar demostraciones de alta calidad en casa. Si no tiene el presupuesto para un estudio profesional, aún puede grabar música pro-nivel de su habitación. Si desea ser contratado para producir y / o mezclar música para otros artistas, necesita su propio estudio que sea fácilmente accesible.

Realmente, se reduce a poder expresar fácilmente tu creatividad. Como mínimo, un estudio en casa le permite registrar rápidamente sus ideas. Pero también puede grabar música que suena tan buena como la música en Llantas de reproducción de Spotify o la radio.

El equipo de grabación esencial y el software.

Cuando se trata de grabar equipos y software, tiene opciones bastante infinitas. Pero si solo está comenzando su viaje de grabación en casa, aquí están las cosas básicas que necesita:

    • Laptop o escritorio
    • Estación de trabajo de audio digital (DAW)
    • Interfaz de audio
    • Controlador MIDI
    • Cable de micrófono / XLR
    • Soporte de micrófono
    • Filtro POP
    • Escritorio considerable y silla cómoda.

Para bucear más para elegir el equipo y el software adecuados, echa un vistazo a esta publicación.

Cómo configurar su estudio de grabación

Una vez que tenga su equipo, hay tres cosas principales que deben considerar con el estudio de grabación en el hogar de su dormitorio: el espacio, el tratamiento acústico y organizar su estación de grabación.

espacios para evitar

Es posible que no tenga mucha opción cuando se trata de un espacio de grabación. Pero hay algunas cosas que considerar al decidir dónde configurar su estudio de grabación.

He grabado y mezclado música en un vestidor que terminó en la televisión. He grabado música en mi sala de estar y dormitorio que la gente ha agregado a Spotify Listas de reproducción. Así que definitivamente puedes trabajar con el espacio que tienes.

Dicho esto, si es posible, trata de evitar este tipo de espacios:

    • Habitaciones pequeñas, cerradas
    • Habitaciones con mucho ruido exterior.
    • Habitaciones alfombradas (idealmente, usted desea un piso de madera dura con una alfombra: la alfombra absorbe principalmente frecuencias más altas y no las frecuencias tan bajas, lo que no es bueno para el sonido)
    • Habitaciones cuadradas (frecuencias múltiples con la misma longitud de onda resonarán alrededor de la habitación de la misma manera, lo que llevó a problemas de fases)

Una vez más, la grabación en casa limita sus opciones de espacio. Es por eso que organizar su espacio correctamente y usar un tratamiento acústico son tan importantes.

organizando su estación de grabación

Ahora necesitas elegir el posicionamiento de tus monitores. El resto de su configuración gira en torno a esto.

Aquí están las cosas principales de enfocar en:

    • Mantenga los monitores fuera de la pared para permitir una respuesta de bajo más aún (verifique el manual del usuario de los monitores para las especificaciones)
    • Mueve los monitores para que su distancia a la pared detrás de ellos y su distancia a las paredes a cada lado no sean lo mismo.
    • Para habitaciones más grandes, coloque los monitores a lo largo de la pared más larga.
    • Para habitaciones más pequeñas, coloque los monitores en la pared más corta.
    • Asegúrese de que su posición de escucha no esté a la mitad de la habitación.
    • Crea un triángulo equilátero entre tus oídos y los monitores con los monitores apuntados a tus oídos.
    • No coloque sus monitores en los lados (a menos que el manual del usuario le indique)

Gran parte de las cosas en esta lista puede no ser posible con el espacio y el equipo que tiene, pero haga lo mejor posible. Mi estudio de grabación no cumple con todos estos requisitos y tampoco muchos otros estudios de vivienda.

Solo haz lo que puedas con lo que tienes.

Transformo mi HABITACIÓN en un ESTUDIO de GRABACIÓN / #RoomMakeover

tratamiento acústico

Hay tres tipos principales de elementos de tratamiento acústico para usar: amortiguadores, difusores y trampas de bajo.

Con absorbentes, las ondas de sonido pasan a través de ellos, cambiando la intensidad del sonido. Ayudan a disminuir la intensidad de los ecos y las frecuencias de bajos.

Los difusores ayudan a reducir la barro de una habitación al alterar el ángulo al que las ondas de sonido reverbienen alrededor de la habitación mientras conservan la reverberación natural de la habitación.

Las trampas de bajo absorben frecuencias más bajas, alrededor de 250 Hz.

Si no tiene un espacio de grabación ideal, es mejor asegurarse de que no tiene demasiado sonido de habitación. De hecho, si no tiene una habitación ideal, puede ser mejor ser lo más sólido posible, siempre puede agregar la reverberación de la habitación emulada, pero no puede eliminar la reverberación de la habitación natural después de que esté en su grabación.

Solo saber, tener un sonido de la habitación muerto puede trabajar para voces y guitarra acústica, pero probablemente no suene bien con un piano o batería en vivo (afortunadamente, hay realmente buenos complementos de piano y tambor).

Al colocar su tratamiento acústico, aquí está dónde colocarlos (en orden de importancia):

    1. Absorbentes en las paredes a cada lado de sus orejas.
    2. Trampas de bajo en las esquinas de la habitación, comenzando con las esquinas superiores.
    3. Absorbentes en la pared detrás de los monitores.

Si no puede permitirse un tratamiento acústico hecho profesionalmente, puede usar cosas como mantas gruesas, almohadas y un colchón. Y honestamente, su dormitorio probablemente tiene varios absorbentes naturales, difusores y trampas de bajo, como su cama, cómoda y otros muebles.

¿Listo para comenzar a grabar?

Echa un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo comenzar como productor de un dormitorio, ya sea para su música o para otros artistas.

Comentarios

Entradas populares